jueves, 18 de febrero de 2010

FRASES QUE SE ME OCURREN.


Saludos aquí les dejo algunas frases "celebres" jajaja que se me ocurren a lo largo del día, por favor si las quieren usar por lo menos pongan mi nombre y/o pseudónimo. 
GRACIAS.

Existes pero no estás aquí, te imagino pero no te veo, te escucho a diario susurrarme al oído pero sólo sopla el viento; ¿estás tan lejos?... Mi amada libertad.
En este mundo donde las leyes se "venden" al mejor postor y los pueblos se ven forzados a seguirlas para evitar el derramamiento de sangre de sus congéneres, la libertad misma tiene un precio que nunca será alcanzado. Pero la esperanza no se pierde y es de ahí de donde los sistemas gubernamentales y empresariales aprovechan para explotar la mano de obra barata que el pueblo ofrece por necesidad.


 En las guerras internas el pueblo pelea contra el mismo pueblo, unos luchan por una causa noble mientras que los otros luchan por su insana ignorancia.
Policías, militares, jefes de Estado y otros, forman parte de la misma sociedad y de manera ideal están para servirla, sin embargo su inocente ceguera "cultural" los orilla a servir a un sistema corrupto y en sus interiores sumamente débil ya que depende en sí de los elementos mencionados para evitar ser socavado por el pueblo.


En un mundo feliz y civilizado la anarquía sería nuestro sistema ideal. Bajando a la realidad un sistema de gobierno es tan necesario como el agua para que exista la vida. 
Una linda utopía que debería alcanzar la humanidad como límite una vez que nos hayamos dado cuenta de que los sistemas económicos globales basados en el capitalismo son ineficientes e inhumanos, ya que de ahí se derivan todos los vicios de la sociedad moderna supuestamente civilizada. Pero hasta que no se alcance un grado de conciencia mundial y se tenga el deseo de construir una sociedad funcional basada en la razón pura es necesaria la existencia de un sistema que mantenga el control sobre ésta, aunque a larga el mismo sistema se corrompa...


La ciencia de hoy representa más un peligro para el mañana que todos los beneficios que trajo en el ayer.
En los últimos años de la humanidad los logros científicos han sido sorprendentes en todas sus áreas para alcanzar algo que nos beneficie pero también para llegar a una meta muy diferente como lo es el desarrollo bélico de armas. El problema no radica en la ciencia en sí, más bien está en quienes hacen la ciencia y, más profundamente, en el deseo "animal" del hombre de conquistar sobre los demás sin importar la consecuencias que en ello se alcancen.

Sólo Dios es ateo. 
El ser humano, por su naturaleza biológica, psicológica y social, aunado a la necesidad de satisfacerlas, requiere de la existencia de una idea (Dios) para sentirse seguro e incluso completo pues la misma convivencia con otros hombres lo forza a darse cuenta de que no es posible encontrar a una persona viviente "perfecta" en todo sentido. No es posible despojarse por completo de esta idea ya que en un caso extremo, estamos dispuestos a creer en nosotros mismos para inspirarnos a desarrollarnos, crecer y tener las ganas de vivir. Si se considera otro caso en el que se tiene el deseo de quitarse la vida es porque se cree y se siente la necesidad de una liberación ya sea espiritual, mental o carnal, lo que hace alusión a la idea de libertad que motiva a realizar la acción, en este caso Dios es "alcanzar dicha libertad". Sólo Dios, como ser perfecto, es capaz de liberarse por completo de sí mismo, de la idea de Dios que el hombre le ha adjudicado.


...y Dios al ver que el hombre alcanzaba su grandeza con base en la ciencia, amenazó con lanzar sobre ellos un Apocalipsis, y el hombre al ver las intenciones de Dios dejó de creer en él, y nada pasó...
El hombre a lo largo de la historia ha querido tener la dominación sobre otros hombres, para lograrlo ha creado conjuntos de sistemas de creencias supuestamente espirituales basados en la fe de las personas. Pero por nuestra naturaleza de satisfacer la curiosidad de comprender el funcionamiento de la naturaleza misma, hemos generado modelos "científicos" capaces de explicar una gran cantidad de fenómenos, así el hombre sale de la ignorancia que poseía con anterioridad de manera paulatina, y las mismas creencias pasadas son sometidas a la duda, y al no encontrar una respuesta satisfactoria se opta por abandonarlas; conforme esto sucede ciertos hombres que tenían el control se ven obligados a modificar sus estrategias e incluso a usar herramientas que la misma ciencia proporciona anexadas a un continuo reciclaje de ideas que funcionaron en su momento. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario